X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w2I

La NASA permite explorar la Vía Láctea sin salir de casa

Publicado: 24 mar 2014 01:18 GMT

La NASA presentó, en la Conferencia TEDActive 2014 en Vancouver, Canadá, un mosaico interactivo de 360 grados alrededor de la Tierra de la Vía Láctea, basado en dos millones de imágenes tomadas por el telescopio espacial Spitzer.

NASA/JPL-Caltech/University of Wisconsin
Síguenos en Facebook
Utilizando los datos de del proyecto Galactic Legacy Mid-Plane Survey Extraordinaire (GLIMPSE) y los dos millones de instantáneas infrarrojas tomadas durante los últimos 10 años por el mencionado telescopio, los astrónomos han creado un mosaico de 20 gigapíxeles para la plataforma de visualización de Microsoft WorldWide Telescope. 

Según los expertos de la NASA, es el mapa más grande, detallado y preciso de la galaxia Vía Láctea, que captura el 3% del total de la galaxia, centrándose en las zonas más próximas alrededor de la Tierra.

“Si alguien quisiera imprimir este mosaico gigante, se necesitaría un papel tan grande como un estadio”, comenta Robert Hurt, del Centro Científico Spitzer de la NASA.

El mosaico muestra en color rojo áreas de formación de estrellas y en azul la luz de las propias estrellas.

En la NASA se cree que este mosaico permitirá a los científicos construir un modelo más global sobre las estrellas y sobre la formación de estrellas en la galaxia.

Hace algunos días la NASA ya presentó un mosaico interactivo y en línea del polo norte de la Luna.

El Telescopio Espacial Spitzer es un observatorio espacial infrarrojo lanzado en 2003, que estudia nuestro sistema solar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias