El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Bangladés también bloquea Facebook

Publicado:
El país islámico ha bloqueado el acceso a Facebook después de la publicación en la red social de dibujos del profeta Mahoma y de líderes del país. El gobierno de Bangladés impuso el bloqueo temporal porque los dibujos del profeta que aparecieron en el sitio web de Facebook “han herido los se

El país islámico ha bloqueado el acceso a Facebook después de la publicación en la red social de dibujos del profeta Mahoma y de líderes del país.

El gobierno de Bangladés impuso el bloqueo temporal porque los dibujos del profeta que aparecieron en el sitio web de Facebook “han herido los sentimientos religiosos en la población musulmana del país”, según explicó Hasan Mahmud Delwar, el director de la Comisión reguladora de telecomunicaciones de Bangladés, citado por AFP. El Mahmud Delwar agregó que algunas páginas de este recurso de Internet contenían también detestables imágenes de los líderes del país.

El sábado una persona fue detenida por las fuerzas del batallón de acción rápida en relación con estas imágenes. Según explicaron los representantes de la unidad, el hombre arrestado utilizaba por lo menos seis cuentas de Facebook para publicar los dibujos.

En la capital del país, Dacca, el viernes miles de personas salieron a las calles para apoyar la prohibición de Facebook y para condenar el concurso de dibujos de Mahoma lanzado en el sitio web el 20 de mayo. Varios partidos islamistas ya habían presionado a las autoridades para que prohibiesen Facebook. Los musulmanes consideran las representaciones gráficas del Profeta blasfemas. Según explicó el organizador de la manifestación, Hemayet Uddin, los dibujos de Mahoma en el Islam son “extremadamente ofensivos”.

En Bangladés alrededor de 6 milliones de personas tienen acceso a Internet y un millón de habitantes de ese país tiene cuenta en Facebook. Los usuarios consideran que las autoridades del país habrían podido bloquear solamente las páginas en cuestión en vez de prohibir el acceso a toda la red social.

Bangladés no es el único país en bloquear el acceso a sitios de Internet como resultado de la publicación de dibujos de Mahoma. El 20 de mayo Pakistán, país también de población mayoritariamente musulmana, decretó el bloqueo de Facebook y posteriormente prohibió temporalmente YouTube.

La publicación de caricaturas de Mahoma en un periódico danés en 2005 y después en otros medios europeos desencadenó violentas protestas en los países musulmanes. A principios del pasado enero un fanático de origen somalí trató de asesinar a Kurt Westergaard, al autor de la caricatura más famosa publicada por el diario danés, en la que Mahoma lleva una bomba en el turbante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7