X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cT

La Casa Blanca "se prepara para lo peor" en el golfo de México

Publicado: 31 may 2010 18:22 GMT

La fuga de petróleo en el golfo de México, causada por la explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon de la compañía British Petroleum (BP) el pasado 20 de abril, se ha convertido en el mayor desastre medioambiental al que se haya enfrentado EE. UU., declaró Carol Browner, asesora de E

Síguenos en Facebook

La fuga de petróleo en el golfo de México, causada por la explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon de la compañía British Petroleum (BP) el pasado 20 de abril, se ha convertido en el mayor desastre medioambiental al que se haya enfrentado EE. UU., declaró Carol Browner, asesora de Energía del jefe de la Casa Blanca.

Según Browner, el Gobierno estadounidense "se prepara para lo peor" y supone que el derrame "podría seguir hasta agosto". También confesó que le preocupa mucho que en breve en el Atlántico se inicie la temporada de tormentas, razón por la que las labores en el golfo podrían tener que ser interrumpidas.

La asesora hizo estas declaraciones un día después de que se conociera el fracaso de la operación Top Kill, realizada por BP desde el 26 de mayo para intentar acabar con las erupciones del cañón petrolero. Los expertos de la compañía evaluaron la probabilidad de éxito de este intento de detener la fuga en aproximadamente un 60%.

Se calcula que ahora se derraman en el Golfo de México de 12.000 a 19.000 barriles de petróleo diarios. Hace pocos días la dirección de BP rechazó la información anunciada por la Universidad de Florida sobre que se habían encontrado acumulaciones enormes de crudo en el fondo del golfo. Según Tony Hayward, el presidente ejecutivo de BP, el petróleo está sólo en la superficie del agua.

Actualmente British Petroleum, que ya ha pagado cerca de 1.000 millones de dólares para paliar las consecuencias de la catástrofe, se prepara para realizar una nueva operación. Los ingenieros van a despejar la parte alta del conducto de donde sale el petróleo e instalar un válvula allí, lo que permitirá achicar el hidrocarburo. No obstante, BP tampoco garantiza que este método vaya a tener éxito.

El accidente en la Deepwater Horizon podría llevar a una de las empresas petroleras más grandes del mundo al colapso financiero. De acuerdo con los datos previos, los daños ocasionados por la contaminación en la región podrían suponer cerca de 20.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias