El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Imágenes: Diseñan un rascacielos 'guardián de la selva' que podría salvar la Amazonia

Publicado:
Si en medio de la selva amazónica combinamos un rascacielos, un parque de bomberos, una estación meteorológica y un laboratorio obtenemos el 'guardián de la selva', una torre en forma de flor de loto gigante que permite conservar el Amazonas.
Imágenes: Diseñan un rascacielos 'guardián de la selva' que podría salvar la Amazonia
Diseñado por los chinos Jie Huang, Jin Wei, Qiaowan Tang, Yiwei Yu y Zhe Hao, este proyecto arquitectónico es mucho más que un rascacielos convencional, ya que podría almacenar agua y regar la zona de selva circundante durante la estación seca o protegerla de incendios, según la revista 'eVolo'.

 

Las torres de agua en forma de loto son capaces de atrapar directamente el agua de lluvia. El agua recogida se filtra y se almacena en depósitos de reserva. Mediante un sistema de capilares combinado con la energía activa, las raíces aéreas –dotadas de estructura de esponja– pueden absorber y almacenar el exceso de agua sin alterar el ecosistema de la Amazonia. Así, por ejemplo, en caso de incendio los bomberos podrían extinguir el fuego con el agua recogida.

 

Además, los rascacielos 'guardianes de la selva' pueden alojar laboratorios especiales de investigación que permiten monitorear el cambio climático y la estabilidad de los ecosistemas. Los laboratorios también actúan como centros de exposición para la concienciación ambiental de los visitantes.

 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7