X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8w

¿Para qué ha construido EE.UU. un 'plató' gigante en el desierto de California?

Publicado: 27 mar 2014 10:05 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 10:06 GMT

Una de las bases más particulares de EE.UU. es la Arena de Simulación de Interacción de Misiles (MESA), un gigante escenario de sonido en el desierto californiano donde se prueban y validan los diseños de buscadores y detonadores de misiles.

Síguenos en Facebook
Con una estructura parecida a un plató de casi 8.000 metros cuadrados, este laboratorio permite colgar del techo aeronaves (de tamaño real o en miniatura) y hacerlas maniobrarlas lentamente, mientras que un sensor basado en un sistema de pluma recrea a velocidad reducida el vuelo terminal de un misil. De esta manera se puede evaluar el tiempo de detonación y habilidad de un misil para alcanzar un objetivo en una zona determinada, informa el portal Foxtrot Alpha.

US Navy
 

La evaluación del 'cerebro y los ojos' de un misil bajo estrictas condiciones de laboratorio también permite crear modelos informáticos que pueden extrapolar la eficacia de un buscador y detonador y, por lo tanto, las capacidades de exterminio de la munición.
 


Además, dentro de la MESA se puede calcular la capacidad de supervivencia de un objetivo en particular bajo diferentes condiciones y escenarios hipotéticos. Se pueden evaluar incluso los sistemas de misiles hostiles para entender mejor su efectividad potencial.

Su capacidad para llevar a cabo cientos de pruebas simuladas en un solo día hace que esta sea una instalación verdaderamente multifuncional. La lista de los programas de armas probados en ella incluye las municiones más avanzadas del mundo. Entre ellas se encuentran AIM-9X, Phoenix, Evolved Sea Sparrow, SLAM-ER. Roland, Patriot, por citar solo algunas.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias