Imprimir http://es.rt.com/wbh

¡Son para verte mejor! Descubren un nuevo pez de cuatro ojos

Publicado: 29 mar 2014 03:44 GMT

Los científicos descubrieron una nueva especie de pez que tiene cuatro ojos, característica que le proporciona un campo de visión de 360 grados.

wildlife-art.net / wikipedia / RT
El pez, llamado 'Rhynchohyalus natalensis' (o 'glasshead barreleye' en inglés), tiene unos ojos cilíndricos orientados hacia arriba que le permiten advertir a los depredadores y buscar alimento o a potenciales parejas. Pero además, los ojos tienen una segunda retina que le permite mirar hacia abajo y detectar las chispas bioluminiscentes de las criaturas que viven en las profundidades marinas, señalan los científicos de la Universidad de Tubinga, Alemania, que publicaron sus resultados en la revista 'Proceedings of the Royal Society'.

Así, los ojos del pez tienen lentes tanto reflectores como refractores. Es raro que un pez tenga ojos con lentes reflectores, que son típicos de invertebrados como los moluscos o los crustáceos. Solo un tipo de pez tiene la misma combinación, el 'Dolichopteryx longipes'. Sin embargo, señala en su trabajo el autor de estudio, Hans-Joachim Wagner, aunque estas especies sean parecidas, sus lentes reflectores se desarrollaron a partir de tejidos diferentes. La evolución en su caso tomó vías diferentes para llegar al mismo resultado, comenta.

El raro pez descubierto por los investigadores alemanes vive en el mar de Tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda, a profundidades de entre 800 y 1.000 metros, y su tamaño puede alcanzar 18 centímetros de largo.
D. A. Flynn (CSIRO)