X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dE

En mangas de camisa para preservar el medioambiente

Publicado: 1 jun 2010 19:07 GMT

A partir del 1 de junio, en Japón, los funcionarios públicos y empleados de algunas empresas privadas pueden ir al trabajo en mangas de camisa gracias a la campaña gubernamental Cool Biz (Negocios Frescos). Durante el periodo caluroso y húmedo, cuando la temperatura en el país asciende a más de 3

Síguenos en Facebook

A partir del 1 de junio, en Japón, los funcionarios públicos y empleados de algunas empresas privadas pueden ir al trabajo en mangas de camisa gracias a la campaña gubernamental Cool Biz (Negocios Frescos). Durante el periodo caluroso y húmedo, cuando la temperatura en el país asciende a más de 35 grados, las prendas de verano para los empleados de oficina contribuyen a reducir la potencia de los aires acondicionados, lo que supone un menor consumo de energía y menos emisiones de gases de efecto invernadero. La temperatura recomendada por el Gobierno para estos aparatos en las oficinas es de 28 grados.

Los fabricantes de ropa japoneses se han preparado para la transición al vestido de verano. A los consumidores se les ofrecen trajes que no pierden la forma tras ser lavados con agua. La industria textil prestó especial atención a las corbatas, cuyas ventas han caído en un 34% desde que la indumentaria estival se introdujo en 2005 por iniciativa de la ministra de Medioambiente Yuriko Koike. Este año salieron a la venta corbatas de fibra de algodón y de tejidos de red. Incluso hay corbatas con un pequeño 'ventilador' para airear el cuello.

Aunque no hacía mucho calor el martes en Tokio y era necesario el uso de chaqueta para sentirse cómodo, los funcionarios públicos y los políticos se esforzaron para estar en la vanguardia de la campaña ecológica. 

El primer ministro, Yukio Hatoyama, se limitó a una sencilla camisa azul. El Secretario General del Gobierno, Hirofumi Hirano, llevaba una camisa blanca con el cuello desabrochado, por debajo del que podía verse una camiseta blanca. El ministro de Asuntos Interiores, Kazuhiro Haraguchi, apareció en una rueda de prensa vestido con una camisa de color naranja vivo con flores del mismo color del emblema del ministerio. El titular de Sanidad, Akira Nagatsuma, también optó por un diseño vegetal, luciendo una camisa con hojas azules de plantas tropicales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias