X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dG

Satélites rusos, garantía de seguridad vial

Publicado: 1 jun 2010 17:00 GMT

El 1 de julio en Moscú se inaugura el Cuarto Foro Internacional de la Navegación Vía Satélite. En el foro, que es el evento principal en el campo de la utilización de las tecnologías de navegación satelital en la Federación de Rusia, participan los representantes de los departamentos federales y

Satélites rusos, garantía de seguridad vial
Satélites rusos, garantía de seguridad vial www.wikipedia.org
Síguenos en Facebook

El 1 de julio en Moscú se inaugura el Cuarto Foro Internacional de la Navegación Vía Satélite. En el foro, que es el evento principal en el campo de la utilización de las tecnologías de navegación satelital en la Federación de Rusia, participan los representantes de los departamentos federales y administraciones regionales, además de unas 350 compañías nacionales y extranjeras.

El objetivo principal del Foro informar a los especialistas y al público sobre la evolución actual de los sistemas de navegación vía satélite y las perspectivas de este sector. Se dará especial atención a la introducción del sistema GLONASS.

Como señaló en su discurso inaugural el jefe de la Agencia Fedral Espacial rusa Roscosmos, Anatoli Perminov, “el sistema GLONASS ocupa una posición esencial en cuanto a la influencia en la velocidad del desarrollo socio-económico del país”. Según Perminov, es una de las partes principales de la infraestructura estatal, que fomenta la seguridad nacional y el desarrollo de la Federación.

Anatoli Perminov recordó que actualmente la agrupación orbital del sistema GLONASS  cuenta con 23 aparatos  espaciales: 21 que se usan con fines concretos y dos de reserva. Para que la señal de navegación cubra todo el territorio de Rusia se necesitan, como mínimo, 18  aparatos espaciales en funcionamiento. Para el trabajo a escala global hacen falta 24, cantidad que se alcanzará ya en 2010. 

Los participantes en el Cuarto  Foro Internacional de Navegación Vía Satélite discutirán las cuestiones,  relacionadas con la introducción de las tecnologías de GLONASS  en los sistemas de transporte.

Según el consturctor general del sistema de posicionamiento global GLONASS, Yuri Urlichich, “a pesar de la crisis financiera mundial, el Gobierno de Rusia no recortó la  financiación de los proyectos para el desarrollo del sistema, lo cual demuestra la atención especial que las autoridades del país dedican a la navegación satelital nacional y su propósito de colocarlo en las posiciones más avanzadas del  mundo”.

Urlichich aseguró que a principios de 2011 se iniciará la producción de los nuevos automóviles rusos equipados por los receptores GLONASS. Asimismo informó que el proyecto a  largo plazo ERA GLONASS, propuesto por la compañía Sistemas Espaciales de Rusia, se financiará del presupuesto federal. El proyecto permitirá elevar sensiblemente el nivel de la seguridad vial y crear la base  para la construcción de los sistemas inteligentes de  transporte. 

El sistema GLONASS, lanzado en 1993, en su vertiente civil está destinado a la emisión de la señal ininterrumpida de navegación, que ayuda a determinar con alta precisión las coordenadas y la velocidad del movimiento de cualquier objeto móvil, equipado con receptores del  sistema.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias