X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wem

Un medicamento de dos euros podría ahorrar hasta 10 billones en Europa

Publicado: 31 mar 2014 18:49 GMT

Científicos del Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), España, han descubierto que el uso de un medicamento de apenas dos euros mejora la función cardiaca tras un infarto y podría ahorrar hasta 10 billones de euros a toda Europa.

RTREUTERS
Síguenos en Facebook
Los científicos del CNIC de Madrid publicaron la investigación en la revista 'Journal of the American College of Cardiology', donde exponen los beneficios a corto plazo del uso del nuevo medicamento, llamado Metoprolol, tras un infarto de miocardio.
 
Según los datos del estudio, los pacientes infartados que recibieron el medicamento durante su traslado al hospital en ambulancia mostraron una cantidad mucho menor de músculo cardiaco necrosado cuando fueron examinados en el hospital que los pacientes que no lo recibieron.
 
Además en el estudio se señala que cayó al 60% la proporción de pacientes con una función contráctil del corazón severamente deteriorada tras un infarto.
 
También los científicos han advertido que se reduce la tasa de reingresos por insuficiencia cardiaca crónica.
 
Otro experimento del CNIC del efecto a largo plazo del uso de este fármaco en 202 pacientes de diferentes comunidades de España muestra que el tratamiento agudo inicial con Metoprolol es capaz de reducir enormemente la necesidad de colocar un desfibrilador automático implantable.
 
Una estimación inicial dice que con el uso de este fármaco el ahorro en Europa podría de más de 10 billones de euros anuales solo en tratamientos de insuficiencia cardiaca.
 
Para confirmar los datos de estudios, los científicos deben testar el medicamento en una población más numerosa, por eso se planea un nuevo ensayo clínico con más de 3.000 pacientes en toda Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias