El Colegio Americano de Cardiología anunció que según un nuevo estudio las mujeres que bebían dos o más refrescos 'light' cada día tenían un 30% más probabilidades de experimentar un ataque cardíaco y un 50% más de probabilidades de morir.
El Dr. Ankur Vyas, un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa (EE.UU.), dijo que el equipo examinó a 60.000 mujeres de mediana edad.
"Nuestro estudio sugiere una asociación entre un mayor consumo de bebidas dietéticas y la mortalidad", dijo Vyas el pasado sábado, cuando fueron presentados los resultados del estudio.
El 8,5% de las encuestadas que consumían al menos dos bebidas de este tipo diariamente tenían algún tipo de enfermedad del corazón, lo mismo ocurría con el 6,8% de las que toman menos de cuatro de estas gaseosas a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos 'light' al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón.
Las que bebían una mayor cantidad eran más propensas a tener presión arterial alta, sobrepeso, fumar, y estar en riesgo de una serie de enfermedades que pueden ser mortales.
"Hemos encontrado una asociación, por eso podemos decir que las bebidas 'light' causan estos problemas", aseguró Vyas.