X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wgC

Video: Crean un cangrejo robótico capaz de revolucionar la exploración submarina

Publicado: 2 abr 2014 07:25 GMT

Ingenieros surcoreanos han presentado su nueva creación, que pretende revolucionar el ámbito de la exploración submarina: el robot cangrejo más grande y ágil del mundo hasta la fecha, capaz de caminar bajo el agua.

KIOST
Síguenos en Facebook
El CR200 o 'Crabster', como lo llaman cariñosamente sus creadores del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología del Océano (KIOST, por sus siglas en inglés), fue diseñado con el fin de desplazarse a través del fondo marino y sobrevivir a las fuertes corrientes y mareas igual que un crustáceo, informa la revista 'Discover Magazine'.

El nuevo robot pesa más de media tonelada y tiene seis patas para caminar, a diferencia de sus 'hermanos naturales', que tienen ocho. También es mucho más grande que los cangrejos reales, mide 2,4 metros de largo, 2,4 metros de ancho y cuenta con una altura de 1,8 metros cuando sus extremidades están completamente extendidas. 



Sin embargo, a pesar de todas las ventajas del dispositivo es mucho más lento que los cangrejos de la madre naturaleza, cuya velocidad de 10 centímetros por segundo. Según los creadores uno de sus principales retos es la velocidad, ya que es difícil mejorar la estabilidad del Crabster debido a las fuertes corrientes en terrenos difíciles. 

Actualmente el Crabster puede funcionar bien solamente en mares poco profundos sin mareas feroces, no obstante, los ingenieros coreanos esperan mejorar su robot en un futuro cercano para que pueda operar hasta en una profundidad de 200 metros y adaptar su postura a diferentes condiciones de presión. 

El cangrejo robótico, equipado con un sonar para explorar en el fondo del mar los objetos de interés, puede enviar imágenes a la superficie a través de las cámaras de a bordo. Llevará a cabo su primera misión, destinada a buscar artefactos antiguos en el mar Amarillo, en mayo de este año. De acuerdo con sus creadores, si esta primera salida es un éxito, el nuevo ingenio tendría un gran impacto en todo el mundo. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias