Imprimir http://es.rt.com/whZ

Una galaxia 'pacífica' resulta ser una "asesina en serie"

Publicado: 2 abr 2014 20:37 GMT

Los astrónomos han dado a la galaxia NGC 1316, en la constelación austral de Fornax (El Horno), el sobrenombre de 'la asesina en serie' tras descubrir que destruyó y absorbió otras galaxias.

NASA/ESA
Al analizar la estructura de NGC 1316 más profundamente, los científicos del Observatorio Europeo del Sur descubrieron
partículas de estrellas y pequeños cúmulos globulares de anteriores galaxias. Estos signos no solo demuestran que NGC 1316 absorbió otras galaxias espirales, sino que suponen que la galaxia mantiene este comportamiento.

Este hallazgo fue posible gracias las nuevas imágenes muy detalladas proporcionadas por el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros del observatorio La Silla en Chile.

NGC 1316, descubierta en la primera mitad del siglo XIX, se encuentra a unos 60 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Antes se consideraba que había habido solamente una gran colisión de NGC 1316 con otra galaxia espiral hace unos pocos miles de millones de años, lo que le dio la actual forma de disco.