X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wiX

FireChat: mensajería sin conexión a Internet gana popularidad en el mundo

Publicado: 4 abr 2014 00:24 GMT | Última actualización: 4 abr 2014 00:24 GMT

La nueva aplicación de mensajería instantánea FireChat, que no necesita conexión a Internet, ha despertado gran interés entre los usuarios en muchos países de Europa y Asia, llegando al 'top 10' de los programas gratuitos más populares en App Store.

RT/opengarden.net
Síguenos en Facebook
Según informa 'The Daily Mail', la característica principal de la aplicación disponible para los dispositivos de Apple es su autonomía. FireChat puede funcionar sin necesidad de conectarse a una red mediante una tecnología Multipeer Connectivity Framework, implementada por el sistema operativo iOS 7 que conecta a los dispositivos directamente entre sí a través de Bluetooth o Wi-Fi

Así, la aplicación ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de forma anónima con las personas que estén cerca, no importa si tienen o no su número de teléfono grabado en la lista de contactos. Al comunicarse con los teléfonos inteligentes que utilizan FireChat, se crea una pequeña red local, en la cual cada unidad es independiente y sirve como una especie de torre de transmisión.  

Los creadores del nuevo servicio de mensajería señalan que los mensajes de los usuarios no se almacenan en los servidores remotos, sino en la memoria del smartphone, donde se eliminan periódicamente. Una característica que excluye los casos de vigilancia que realizan otras aplicaciones de este tipo. 

FireChat puede ser útil en zonas muy pobladas, donde la carga de la red convencional es alta, por ejemplo en los conciertos o competiciones; en el extranjero donde las tarifas del Internet se vuelven extremadamente caras o en las zonas rurales donde simplemente no llega la señal de la red global.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias