El próximo 10 de abril, la agencia espacial publicará una lista de datos acerca de los proyectos que ha desarrollado durante años. Este catálogo incluirá datos sobre la construcción de cohetes, vehículos de exploración de Marte, simuladores climáticos y sistemas criogénicos.
Toda la información estará disponible para el uso público, lo que significa que cualquier persona podrá descargarla, aplicarla y adaptarla de forma gratuita, o incluso utilizarla en productos comerciales. No obstante, se requerirá una autorización especial para cualquier persona que quiera acceder a proyectos como sistemas de guiado de cohetes.
"Hemos recogido una gran cantidad de proyectos de 'software', desde herramientas de diseño hasta sistemas de control robótico”, afirmó Daniel Lockney, director ejecutivo del Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA, citado por 'The Daily Mail'. "Podrían montar su propio cohete", dijo Lockney.
Según este directivo, muchos de los proyectos de la agencia ya están disponibles en Internet, pero se comparten a través de distintos sitios web y son difíciles de encontrar, por lo que ahora la NASA "está poniendo toda la información disponible en un solo lugar" que se encontrará en la dirección technology.nasa.gov.
Uno de los principales objetivos de una base de datos de este tipo es ayudar a desarrollar tecnologías que puedan utilizarse en otros sectores, así como a especialistas informáticos y a empresarios a impulsar las ideas existentes en nuevas direcciones y generar nuevas ideas.