X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wnp

Misterios del cerebro humano: Crean mapas 3D de sus genes y sendas

Publicado: 6 abr 2014 02:43 GMT

Los científicos han captado las primeras imágenes de los procesos de la formación del cerebro en el feto humano que podrían avanzar numerosos trastornos cognitivos que se activan antes del nacimiento: desde el autismo a la esquizofrenia.

Allen Institute for Brain Science
Síguenos en Facebook
Los investigadores del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro en Seattle, EE.UU., analizaron los cerebros de cuatro fetos humanos de entre 15 y 21 semanas para construir el primer mapa tridimensional del cerebro en desarrollo sobre la base de las diferencias en la actividad de genes, un modo llamado 'transcriptoma', informa ‘The Independent’. El proyecto fue denominado 'BrainSpan Atlas'.

El estudio ha unido la neurociencia con el conocimiento del genoma humano para producir imágenes muy detalladas de la actividad genética en los puntos críticos en el desarrollo de un embrión. Cada transcriptoma cambia a través del tiempo cuando el cerebro se desarrolla, revelando la variación de la actividad de los genes y las conexiones nerviosas que se forman y se reforman mientras el cerebro humano crece y se desarrolla en el útero en el periodo determinado.

Los científicos de alto nivel creen que estas nuevas técnicas revolucionarias para el estudio del cerebro podrían transformar nuestro conocimiento de cómo funciona el cerebro y por lo tanto dar lugar a nuevas formas radicales de prevención o tratamiento de los muchos trastornos psicológicos y al desarrollo de la medicina.

"Tenemos un plan para el desarrollo humano, la comprensión de las piezas esenciales necesarias para que el cerebro se forme de una manera normal y saludable, y un método de gran alcance para investigar lo que va mal en la enfermedad", explica Ed Lein del Instituto Allen, quien dirigió el estudio publicado en la revista 'Nature'. 

De acuerdo con el científico, el autismo sería el primer trastorno que podría beneficiarse gracias al BrainSpan Atlas. De hecho, la investigación ya ha llevado a una visión potencial de los trastornos de la infancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias