X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/woM

Científicos se preparan para colonizar Marte con microorganismos subterráneos

Publicado: 7 abr 2014 04:22 GMT

Científicos se reunieron en Reino Unido para comenzar a estudiar un nuevo método para la futura exploración de Marte en una de las minas locales. El objetivo de los investigadores es examinar formas de vida en condiciones similares al planeta rojo.

Nasa.gov
Síguenos en Facebook
Según informa phys.org, los expertos europeos han descendido a las profundas minas terrestres para poner a prueba los instrumentos diseñados para el estudio de Marte, así como para encontrar diferentes formas de vida en lo profundo de la Tierra que podrían ayudar posteriormente en la búsqueda y desarrollo de las formas de vida extraterrestre.

Las investigaciones se están realizando en el marco del nuevo programa europeo Mars Analogues for Space Exploration (MASE, Análogos Marcianos para la Exploración Espacial), cuyo propósito es estudiar la posibilidad de adaptación de las formas de vida en condiciones similares a Marte, en particular, en lo profundo de nuestro planeta. 

La mina inglesa Boulbi con una profundidad aproximada de 1,3 kilómetros, donde se lleva a cabo la investigación, ofrece las condiciones ideales para el ensayo de diversas tecnologías que simulan la exploración del planeta rojo.

De acuerdo con los científicos, hay condiciones similares a las de la mina en muchas regiones conocidas de Marte, lo que permitiría que los microorganismos del ecosistema de Baulbi tengan la posibilidad de sobrevivir en el planeta rojo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias