Imprimir http://es.rt.com/wpW

Los desiertos absorben el dióxido de carbono

Publicado: 7 abr 2014 21:32 GMT

Investigadores de la Universidad de Washington comprueban que las tierras áridas son capaces de absorber una cantidad significativa de dióxido de carbono.

REUTERS
Encabezados por un biólogo de la Universidad Estatal de Washington, los investigadores han descubierto que las zonas áridas, que se encuentran entre los mayores ecosistemas del planeta, absorben inesperadamente gran cantidad de carbono cuando suben los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

El estudio, publicado en la revista 'Nature Climate Change', permitirá a los científicos hacerse una mejor idea acerca de la cantidad de carbono que permanece en la atmósfera en forma de CO2, contribuyendo al calentamiento global, y cuánto carbono se almacena en la tierra o en el mar en otras formas.

Los desiertos y semidesiertos ocupan un lugar importante en el ecosistema de la Tierra. Explorando las capas de la tierra en el desierto de Mojave, en el suroeste de Estados Unidos, los expertos, liderados por el profesor R. Dave Evans, encontraron una cantidad importante de carbono en el suelo de estos lugares.

Los científicos revelaron que la naturaleza de este carbono es atmosférica, y de ahí que los desiertos pudieran jugar un papel significativo a la hora de asumir parte de la carga excesiva de dióxido de carbono sobre nuestro ecosistema, aunque sean incapaces de 'absorber' todo el CO2, el principal causante del calentamiento global.