X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3f9

Los videos on-line impulsan un exponencial crecimiento de Internet

Publicado: 4 jun 2010 02:22 GMT

Un estudio de la compañía Cisco Systems prognostica que para el año 2014 el tráfico sobre el Protocolo de Internet (IP) global crecerá en más de 4 veces y alcanzará 767 exabytes (un exabyte equivale a 1.000 millones de gigabytes). Esta cifra es 10 veces mayor que el tráfico en Internet en todo el

Síguenos en Facebook

Un estudio de la compañía Cisco Systems prognostica que para el año 2014 el tráfico sobre el Protocolo de Internet (IP) global crecerá en más de 4 veces y alcanzará 767 exabytes (un exabyte equivale a 1.000 millones de gigabytes). Esta cifra es 10 veces mayor que el tráfico en Internet en todo el mundo en 2008.  
El principal factor de crecimiento será el video. Para 2014, su parte en el tráfico IP global superará el 91%, ya que crece la popularidad de los programas con videos en línea.

Según dijo Pankaj Patel, el vicepresidente de la compañía Cisco, los operadores tendrán que ampliar los anchos de banda. Para poder cumplir con el crecimiento del tráfico de varios tipos, que no tiene precedentes, las redes tienen que hacerse más flexibles.  

Para demostrar lo gigantesco que se está haciendo Internet, la compañía explica que el tráfico mensual en 2014, que ascendrá a 64 exabytes, será una cantidad de información equivalente a 16.000 millones de discos DVD.

Más áun, para ver todo el tráfico de video transmitido cada segundo por las redes en 2014, se necesitarían dos años, y para ver todo el video emitido por Internet durante un año, se necesitarían 72 millones de años.

Entre las regiones de crecimiento más rápido del tráfico IP entre 2009 y 2014, el líder es América Latina (el 51% anual, en total el tráfico  aumentará 7,9 veces), seguida por Oriente Medio, África y Europa Central.

Para 2014 las regiones principales de generación del tráfico IP serán América del Norte, la región de Asia Pacífico, Europa Occidental y Japón.

El estudio anual Cisco Visual Networking Index (VNI) lo realiza Cisco Systems, empresa dedicada a equipos de telecomunicaciones, para prognosticar el nivel de desarrollo y utilización de la conectividad IP en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias