X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wuC

Australia captura a la madre de todos los tiburones blancos: 5 metros y 1,6 toneladas

Publicado: 10 abr 2014 22:28 GMT

Cerca de la costa oeste de Australia ha sido hallado el tiburón blanco grande jamás etiquetado antes con baliza en la región y tal vez uno de los mayores del mundo.

Ho NewREUTERS
Síguenos en Facebook
Una hembra gigante de tiburón blanco fue capturada el 30 de marzo cerca de la costa del seno King George, enAustralia Occidental. Una semana antes el tiburón fue detectado y etiquetado de manera externa con una baliza cerca de la ciudad de Albany, por lo que las autoridades decidieron cerrar las playas de las zonas cercanas.

Según los especialistas, el escualo mide 5,3 metros de longitud, se estima que pesa hasta 1,6 toneladas y podría tener hasta 30 años, informa el diario en linea WAtoday.
 
El tiburón gigante fue capturado cerca de una isla donde la profundidad del agua es de tan solo 15 metros. Los trabajadores del departamento de Pesca del Oeste de Australia tardaron dos horas y media en someterlo. Cuando el tiburón se tranquilizó, los pescadores lo giraron sobre su lomo, posición en la que el animal entró en estado de 'inmovilidad tónica', parecido al del sueño.

Tras practicarle una pequeña incisión en su vientre le insertaron una baliza gracias a la cual podrán seguir su posición durante los próximos 10 años. Toda la operación duró tan solo 5 minutos y ahora el tiburón ya está libre.

Según los especialistas, se trata del tiburón más grande jamás etiquetado de manera interna por los especialistas del país y, tal vez, también sea uno de los más grandes del mundo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias