X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fN

Nokia colaborará en el desarrollo del centro tecnológico de Skólkovo

Publicado: 4 jun 2010 17:25 GMT

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acogió con entusiasmo la intención de la compañía Nokia de formar parte de los cofundadores del proyecto del 'Silicon Valley' ruso. Durante la entrevista con el Jefe de Estado ruso, el presidente de Nokia, Olli Pekka Kallasvuo, afirmó que la compañía

Nokia colaborará en el desarrollo del centro tecnológico de Skólkovo
Nokia colaborará en el desarrollo del centro tecnológico de SkólkovoRT
Síguenos en Facebook

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acogió con entusiasmo la intención de la compañía Nokia de formar parte de los cofundadores del proyecto del 'Silicon Valley' ruso.

Durante la entrevista con el Jefe de Estado ruso, el presidente de Nokia, Olli Pekka Kallasvuo, afirmó que la compañía “quisiera convertirse en uno de los cofundadores del proyecto". Según dijo Kallasvuo, en Skólkovo la compañía creará un centro que coordinará los proyectos de investigación científica en el ámbito de programas informáticos, lo que sería una 'exposición' de los logros conjuntos con las universidades punteras de Rusia, así como una posibilidad de mostrar las tecnologías que Nokia estará elaborando con sus socios.

“Son buenos planes, me alegraré si esto se lleva a cabo”, respondió Medvédev. El Presidente de Rusia subrayó que Nokia es una gran compañía con muy buenos productos, que goza de muy buena reputación en el mercado de Rusia y además, es conocida prácticamente por cada uno de los rusos. “Mi primer teléfomo móvil fue un aparato producido por Nokia", confesó Medvédev.

El Presidente afirmó que en Rusia se conoce muy bien la actividad de la compañá que se introdujo en el país ya en los tiempos soviéticos y a principios de los 90 intensificó su presencia en la ciudad de San Petersburgo, la ciudad natal del mandatario ruso. Asimismo, Medvédev subrayó que es muy importante que Nokia participe en grandes proyectos en Rusia, ya que siendo una gran compañía, también es un gran pagador de impuestos para los presupuestos de la Federación Rusa.

A su vez, el presidente de Nokia agradeció sus palabras al Jefe de Estado ruso y aseguró que la empresa ha adquirido una experiencia importante en el ámbito de las tecnologías que podría ser útil en los proyectos de innovación como Skólkovo.  

La versión rusa del Silicon Valley estadounidense, que se desarrollará en la provincia de Moscú, en la ciudad de Skólkovo, es un complejo de última generación que incluirá un centro de investigaciones y desarrollo de alta tecnología. Las principales áreas de estudio serán las telecomunicaciones, el sector energético y las tecnologías informáticas, biomédicas y nucleares. Se supone que la construcción empezará en la segunda mitad de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias