X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wy3

En la Edad de Hierro también temían a los zombis: Hallan un esqueleto con los pies cortados

Publicado: 14 abr 2014 03:43 GMT

Parece que el miedo a los zombis no solo es propio de la cultura popular moderna, sino también de la Edad de Hierro. En el Reino Unido han hallado un esqueleto con los pies cortados que indica un entierro para impedir que se convirtiera en zombi.

Facebook / Wessex Water
Síguenos en Facebook
El descubrimiento de los restos femeninos fue hecho en un campo cerca de West Knoyle durante una excavación de la empresa Wessex Water, que está construyendo un oleoducto de 64 kilómetros de largo para llevar el agua de Dorset a Wiltshire. Aunque los descubrimientos relacionados conla Edad de Hierro no son en sí mismos inusuales, la naturaleza de esta sepultura lo hace especial, informa 'Daily Mail'.

Además de que los pies de la mujer fueron cortados y sepultados cerca de su cuerpo, la mujer también fue enterrada con cadáveres de ovejas y cabras puestos en su cabeza.

El esqueleto femenino fue encontrado junto a los restos de un niño, de unos 10 años, y de dos hombres con heridas de espada en sus caderas.

Facebook / Wessex Water

 
"Creo que este cementerio está marcado por las muertes difíciles, la gente estaba probablemente preocupada por las circunstancias en las que habían muerto", opina Melanie Giles, profesora titular de Arqueología de la Universidad de Manchester.
 
Podría tratarse de una muerte causada por el parto, lesiones violentas o enfermedad. En tales circunstancias, los vecinos tenían miedo de que los cuerpos pudieran resucitar y perseguir a su comunidad. Por lo tanto, para evitar que esto ocurriera habrían podido cortar los pies de un cuerpo para que no pudiera caminar. También dejaban ofrendas de comida para evitar que los muertos se levantaran de las tumbas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias