Objeto volador no identificado impacta con Júpiter

Un cuerpo celeste desconocido chocó con Júpiter. Los astrónomos aficonados lograron rodar un video de una sorprendente llamarada en la superficie del mayor planeta del sistema solar. “Aproximadamente, a las 20:30 GMT un gran globo de fuego apareció en Júpiter”, informó en su sitio web el as
Objeto volador no identificado impacta con Júpiter

“Aproximadamente, a las 20:30 GMT un gran globo de fuego apareció en Júpiter”, informó en su sitio web el astrónomo australiano Anthony Wesley. Asimismo, un colega suyo que vive en Filipinas, Christopher Go, pudo captar la imagen de una mancha clara en la superficie del planeta e incluso hacer un corto video.

“Todavía no puedo creer que logré grabar un impacto en Júpiter en vivo”, confesó Go en el sitio web Cosmic Log. Todavía no se sabe qué tipo de objeto causó el resplandor. Los científicos sostienen que fue un asteroide o un cometa. Mientras, los autores del descubrimiento aconsejan seguir monitoreando Júpiter.

En el verano de 2009 los astrónomos registraron un fenómeno similar. Anthony Wesley también fue el primero en informar a los científicos, después de que un grupo de astrónomos que trabajan con el famoso telescopio cósmico Hubble, se puseran a estudiar la misteriosa mancha.

Anteriormente, un choque espectacular se observó en 1994, cuando el campo gravitatorio del gigante gaseoso atrajo al cometa Shoemaker-Levy 9. Al colisionar con Júpiter, el cometa se rompió en varios pedazos que dejaron huellas oscuras en la superficie.

Los estudios han mostrado que Júpiter, por su influencia gravitatoria, atrae a muchos cometas y asteroides que chocan con él, y algunos científicos creen que la proporción de impactos de cometas en ese planeta es de entre dos y diez veces superior que la proporción en la Tierra.