El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La sangre artificial sería producida a gran escala en fábricas

Publicado:
Científicos británicos estudiarán por primera vez en personas los glóbulos rojos de sangre creados en el laboratorio, allanando así el camino para una posible producción en masa de sangre artificial.
La sangre artificial sería producida a gran escala en fábricas
Se espera que los estudios en los primeros voluntarios concluyan a finales del 2016, y en caso de que resulten exitosos sería el inicio para la fabricación a gran escala de sangre artificial derivada de células madre, informa el diario 'The Telegraph'.

"Aunque investigaciones similares se han llevado a cabo en otros países, esta es la primera vez que alguien ha fabricado sangre conforme a los estándares adecuados de calidad y seguridad para la transfusión a un ser humano", dijo Marc Turner, líder del proyecto en el Servicio Nacional Escocés de Transfusión de Sangre.

Turner también señaló que la sangre creada en laboratorio puede tener una vida más larga en comparación con las tomadas de los donantes, que normalmente duran unos 120 días. Además está libre de agentes infecciosos, previniendo así el contagio de enfermedades por transfusiones, destacó.

"Si las investigaciones resultaran exitosas, serán un paso importante para permitir a las poblaciones de todo el mundo beneficiarse de las transfusiones de sangre", agregó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7