X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g0

Milagrosa operación de médicos rusos devuelve la mano a una niña

Publicado: 5 jun 2010 01:06 GMT

Los cirujanos rusos del Instituto Central de Traumatología y Ortopedia Priorov realizaron con éxito una operación única a una niña, que había metido por descuido su mano en una picadora eléctrica de carne. La mano de la pequeña Zuleijan Mogushkova ha sido recuperada casi por completo.

Milagrosa operación de médicos rusos devuelve la mano a una niña
Milagrosa operación de médicos rusos devuelve la mano a una niñaRT
Síguenos en Facebook

Los cirujanos rusos del Instituto Central de Traumatología y Ortopedia Priorov realizaron con éxito una operación única a una niña, que había metido por descuido su mano en una picadora eléctrica de carne. La mano de la pequeña Zuleijan Mogushkova ha sido recuperada casi por completo.

“Este caso es una verdadera rareza en la práctica mundial. Hemos tenido pacientes de edad aún más pequeña a quienes hemos logrado reponer los dedos. Pero no he conocido un trauma tan grave”, dijo Igor Golubev,  jefe del Departamento de Microcirugía y Traumas.

Los médicos pusieron a la pequeña paciente el nombre de 'nacida bajo buena estrella'. La niña fue trasladada al Instituto Central a principios de mayo desde la República de Ingushetia, situada en el Cáucaso del Norte. La primera operación para cortar la hemorragia ya había sido practicada en el hospital de Ingushetia. Pero la intervención de los médicos para poder recuperar los dedos de la mano era necesaria.

“La cuestión primordial consistía en si se podía realizar tal operación. En cuanto nos dimos cuenta de que había posibilidad, empezamos con la herida, poniendo en orden vasos sanguíneos y nervios. Luego empezó el trabajo principal para restablecer huesos, tendones, nervios y vasos sanguíneos”, destacó Golubev.

Los cirujanos pasaron en el quirófano alrededor de nueve horas. Los médicos tuvieron que realizar tres veces la intervención médica ya que surgieron problemas con la circulación sanguínea de la mano.

“Mi esposa y yo estábamos en el hospital todo el tiempo, no nos separábamos de la niña ni un minuto. Lo que hemos vivido, no se puede transmitir con palabras”, recuerda el padre de Zuleijan.

Después de casi un mes de tratamiento los médicos dieron de alta a la niña. Tres dedos en su mano ya están recuperados, pero la familia de Mogushkov todavía debe volver al centro ya que se planea trasplantar a la mano de la niña el pulgar del pie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias