Ciencias

RT transmite en vivo el espectáculo celeste del mes: la luna sangrante

Publicado:
Durante la madrugada del 15 de abril el cielo nos regalará un espectáculo sin igual: la luna se teñirá de color rojo. El fenómeno, conocido como 'luna de sangre,' será transmitido en vivo en RT. ¡No se lo pierda!
Se trata de un eclipse que empezará sobre las 5:20 GMT, momento en el que la Luna comenzará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.


Aunque el fenómeno podrá ser observado desde varios puntos del planeta a simple vista, algunos portales como el del observatorio Slooh, ubicado en las islas Canarias (España), permitirán a los aficionados a la astronomía verlo en directo desde las pantallas de sus ordenadores vía 'streaming'.


¿Dónde y cuándo ver el eclipse lunar?


El fenómeno podrá apreciarse en el continente americano, sobre todo en EE.UU. y México. 

Según apunta el bloguero Carlos Zahumenszky en el portal Gizmodo, todos los países de la costa oeste lo disfrutarán en todo su esplendor, mientras que otros como Venezuela, Brasil o Uruguay lo verán un poco más apagado.

El eclipse lunar se alargará durante unas tres horas y la fase más fotogénica se prolongará cerca de 80 minutos, de las 07:06 GMT a las 08:24 GMT aproximadamente.

Quienes se encuentren en Europa, África y Asia apenas apreciarán un ligero oscurecimiento en el color de la luna, pero aquellos que deseen disfrutarlo totalmente podrán hacerlo a través de los siguientes enlaces:

- La NASA:

- Star Gazers Lunar Eclipse. 

 

@ActualidadRT#PrimerEclipseDel2014 🌝🌖🌗🌘🌚🌒🌓🌔🌝 pic.twitter.com/cdw3tO9SSZ

— uz Barça (@uz1903) April 15, 2014
Covid19