X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wCX

Disfrute de las puestas de sol azules de Marte

Publicado: 16 abr 2014 08:45 GMT | Última actualización: 16 abr 2014 08:49 GMT

Los expertos de la NASA han publicado una foto de una puesta de sol en Marte tomada por el robot explorador Curiosity a principios de abril.

NASA/JPL-Caltech/MSSS/TAMU
Síguenos en Facebook
El robot marciano de la NASA Curiosity ha tomado una foto de una puesta de sol azulada 529 días después de llegar a la superficie de Marte.

La explicación del sorprendente color azul del Sol, dicen los científicos, es la dispersión de Rayleigh, un efecto físico que se produce cuando las ondas de luz entran en contacto con partículas más pequeñas que la longitud de las ondas.

 
NASA/JPL-Caltech/MSSS/TAMU

La superficie de Marte está cubierta de polvo de color marrón rojizo que, al elevarse a la atmósfera del planeta, hace que el cielo de Marte parezca rojizo. Al colisionar con las partículas de polvo, la luz del Sol se dispersa y se desplaza al espectro azul. De esta manera el resplandor cerca del Sol en el cielo marciano parece azul.
 
Además, como Marte está más lejos del Sol, la estrella principal de nuestro sistema brilla menos y tiene un diámetro más pequeño que cuando se ve desde la Tierra.

El Curiosity aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012 y avanzó hacia su destino final, el cráter Gale, tomando y analizando muestras del terreno marciano por el camino. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias