El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Medvédev expresa en su blog inquietud por la situación del golfo de México

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado en su blog oficial su inquietud sobre la situación en el golfo de México. Ha confirmado que todos deben pensar en las posibles medidas adicionales a tomar en situaciones de esta índole.
Medvédev expresa en su blog inquietud por la situación del golfo de México

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado en su blog oficial su inquietud sobre la situación en el golfo de México. Ha confirmado que todos deben pensar en las posibles medidas adicionales a tomar en situaciones de esta índole.

“Todos hemos visto lo que pasa en el golfo de México: las enormes manchas de crudo, la muerte de animales marinos. ¿Qué significa eso? Significa que ni siquiera podemos imaginarnos el alcance que pueden tener las catástrofes de este tipo, ni siquiera visualmente, ni calcular las consecuencias legales y financieras".

"Debemos pensar sobre las medidas adicionales a tomar, en primer lugar, para que esas situaciones cuenten con un seguro a nivel internacional, y en segundo lugar, para que exista un espacio legal internacional moderno, una convención o una serie de convenciones, que respondan con efectividad a sucesos similares a esta tragedia”, dijo el mandatario ruso.

La versión completa del comunicado de Dmitri Medvédev sobre los problemas del medio ambiente como, por ejemplo, el relacionado con el vertido en el golfo de México, la pueden conocer aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7