Ciencias

Lluvia de estrellas a la vista: Las Líridas iluminarán el cielo esta noche

Publicado:
La lluvia de meteoros Líridas entra en su apogeo la noche del 21 al 22 de abril, permitiendo ver decenas de estrellas fugaces por hora.
Lluvia de estrellas a la vista: Las Líridas iluminarán el cielo esta noche
El nombre de las Líridas se debe la la constelación de Lyra, de donde parecen 'salir' las estrellas fugaces. En realidad el fenómeno se debe a los residuos del cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman en la atmósfera terrestre, produciendo los 'fuegos artificiales'. El cometa, que se observa desde hace unos 2.600 años, orbita el Sol una vez cada 415 años.

El momento óptimo para observar las Líridas será la medianoche y hasta el amanecer, según explica el comunicado de la NASA, que señala además que en el hemisferio norte el fenómeno se verá mejor.

Los que observen las Líridas en lugares alejados de las luces de la civilización podrán ver hasta 20 meteoros por hora si lo permiten las condiciones climáticas. Sin embargo, la luz de la Luna podría impedir disfrutar el espectáculo. Quienes no quieran perderse el fenómeno pueden acudir a la página de la NASA, que lo retransmitirá en vivo a partir de las 00:30 GMT. 

Video streaming by Ustream
Covid19