El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video, fotos: El primer avión eléctrico ya vuela

Publicado:
E-fan, el primer prototipo de avión totalmente eléctrico, obra del consorcio europeo Airbus Group, completó con éxito su primer vuelo en Burdeos ante la atenta mirada de autoridades francesas.
Video, fotos: El primer avión eléctrico ya vuela
El E-fan es un biplaza de 6,7 metros de largo y 9,5 metros de envergadura, construido en fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por baterías de litio-ion polímeros de 250 voltios. El aparato, que genera poco ruido y cero emisiones de carbono, es capaz de cubrir hasta 220 kilómetros por hora, lo que lo hace ideal para los viajes cortos.
 
"Es una nueva revolución en la aviación civil", dijo el ministro francés de Economía e Industría, Arnaud Montebourg, que presenció el ensayo.
 
La empresa y sus socios planean seguir el trabajo para desarrollar la tecnología y poder tener dentro de unos 20 años aviones grandes que sean ecológicos y baratos: "El proyecto no solo conducirá a la reducción de emisiones y del ruido, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos en la esfera de respeto medioambiental, sino que permitirá desarrollar una tecnología más económica y eficiente", señaló en un comunicado el responsable de Tecnología e Innovación de Airbus Group.

 
 
 
 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7