X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i7

Altitud de la órbita de la EEI fue elevada en 2,5 kilómetros

Publicado: 8 jun 2010 12:07 GMT

Por la noche del 8 de junio, la nave de carga Progress M-05M finalizó la corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. La corrección de la órbita del complejo orbital fue realizada en dos pasos, con un

Altitud de la órbita de la EEI fue elevada en 2,5 kilómetros
Altitud de la órbita de la EEI fue elevada en 2,5 kilómetrosNASA.gov
Síguenos en Facebook

Por la noche del 8 de junio, la nave de carga Progress M-05M finalizó la corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La corrección de la órbita del complejo orbital fue realizada en dos pasos, con un intervalo de una hora y 35 minutos entre ambos.

En la primera ocasión los motores de la nave de carga funcionaron durante 9 minutos y 41 segundos, imprimiendo a la EEI una aceleración de 0,9 metros por segundo. En la segunda ocasión, los propulsores de la Progress fueron encendidos durante 7 minutos y 16 segundos, con lo que la velocidad de la EEI aumentó en otros 0,6 metros por segundo.

La primera etapa de la corrección de la órbita de la plataforma espacial fue realizada el 5 de junio gracias a los propulsores del módulo Zvezda.

Según informó una fuente, tras la finalización de las dos etapas de corrección la órbita de la EEI ascendió unos 2,5 kilómetros y su altitud actual es de 353,8 kilómetros.

La órbita del complejo orbital fue corregido para crear condiciones óptimas para el acoplamiento de la nave Soyuz TMA-19 que despegará el 16 de junio, así como de la nave Progress M-06M que será lanzada el 30 de junio.  

Habitualmente la altitud promedio de la EEI oscila entre los 360 y los 330 kilómetros.  Pero cada día y debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, el complejo orbital pierde entre 100 y 150 metros de altitud, lo que obliga a corregir de manera periódica su órbita.

Actualmente en la EEI está trabajando una tripulación formada por el comandante Alexandr Skvortsov y los ingenieros de a bordo, Tracy Caldwell Dyson y Mijaíl Korniénko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias