X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wWk

Inventan pilas desechables que pueden durar décadas

Publicado: 29 abr 2014 06:35 GMT

Un equipo de investigadores norteamericanos ha desarrollado una tecnología revolucionaria para conseguir una "densidad de energía sin precedentes" de celdas no recargables que podría prolongar su vida activa durante décadas.

Kevin CoombsREUTERS
Síguenos en Facebook
El nuevo concepto descubierto por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL, por sus siglas en inglés) ya ha demostrado un aumento del 26% sobre la capacidad máxima teórica de una batería no recargable, informa el portal rawstory.com

Los investigadores estudiaron las posibilidades de una pila de carbón-flúor con litio, que se considera una de las mejores baterías desechables por su alta densidad de energía. La peculiaridad del descubrimiento es que implica un replanteamiento total del papel que juega cada uno de los componentes de las pilas.

La ingeniería de las baterías convencionales se basa en el principio de que cada uno de los tres componentes —cátodo (carga positiva), ánodo (carga negativa) y electrolito que conduce los iones— funciona de forma independiente. En este sistema, el electrolito es inactivo en términos de maximizar la capacidad de la celda.

Mientras tanto, el equipo del ORNL descubrió que mediante la incorporación de un electrolito tiofosfato de litio sólido se consigue que el electrolito obtenga la capacidad de complementar el cátodo. Cuando la pila se descarga, se genera una sal de fluoruro de litio que cataliza adicionalmente la actividad electroquímica del electrolito. Esta relación convierte al electrolito, convencionalmente un componente inactivo de la capacidad, en uno activo.

De acuerdo con los científicos del ORNL, el descubrimiento podría estirar la vida de una celda no recargable por "años o incluso décadas", lo que tendría implicaciones significativas tanto para los dispositivos médicos, sensores remotos, sistemas de entrada pasiva y otras aplicaciones en las que la recarga no es una solución ideal, como para importantes oportunidades de conservación de recursos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias