El objeto se está acelerando, es cada vez más y más rápido
El agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea se llama Sagitario A. Es 4 millones de veces más masivo que el Sol y visible sólo por sus efectos sobre las estrellas circundantes.
Los científicos se entusiasman ante la oportunidad de observar un evento astronómico, que por lo general se lleva a cabo en una escala de millones a miles de millones de años, en tiempo real.
"El objeto se está acelerando, es cada vez más y más rápido", dijo Stefan Gillessen del Instituto de Max Planck de Alemania. Ya, partes de la nube han comenzado a cambiar. La turbulencia y las fuerzas de la marea del agujero negro se combinan para absorber la nube de gas a medida que se acerca. "Se ve como una gota de leche en el café de la mañana", agregó Gillessen.
La parte frontal de la nube ha comenzado a moverse más rápido que la parte trasera, ya que la gravedad afecta a la región más cerca del agujero negro. El proceso es monitorizado por los expertos de la NASA y el Observatorio Nacional de Radioastronomía de Virginia.