X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wZC

Científico ruso descubre un metal explosivo muchísimo más potente que el TNT

Publicado: 1 may 2014 07:29 GMT

Una munición equipada con un explosivo de hidruro de aluminio (rico en aluminio de hidrógeno), es cientos de veces más potente que un artefacto con el mismo volumen de TNT, afirma un científico ruso.

Goran TomasevicREUTERS
Síguenos en Facebook
El inventor Alexander Golodyaev, quien anteriormente investigó este compuesto como un combustible de hidrógeno para los automóviles, encontró que al calentarlo hasta los 170 grados Celsius el hidruro empieza a producir hidrógeno, que puede ser utilizado en lugar de gasolina.

Según informa el portal Arms-Expo, durante la investigación el científico descubrió que un accidente de coche de este tipo viene acompañado por un pulso tan potente de energía térmica, que podría conducir a consecuencias desastrosas.   

Entonces Golodyaev calculó que en caso del uso de un artefacto con explosivos sobre la base de aluminio hidruro la potencia explosiva es de 30 a 300 veces mayor que la de una cantidad similar de TNT en función de la temperatura. Semejante potencia explosiva se obtiene con la energía potencial que se acumula por el hidruro de aluminio saturado con el hidrógeno de forma electrogalvánica.

De acuerdo con el inventor, esta propiedad del hidruro de aluminio puede ser utilizada en la fabricación de artefactos explosivos de alta potencia. Sin embargo, el ingeniero admite que por ahora un explosivo de este tipo en comparación con el TNT tendría un alto coste y requiere condiciones especiales de explosión.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias