X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iF

Varsovia sufre nuevas inundaciones

Publicado: 9 jun 2010 05:06 GMT

La capital polaca sufre nuevas inundaciones a causa del desbordamiento del río Vístula. Las autoridades de la ciudad se vieron obligadas a cancelar las clases y dejar vacías las escuelas. La mayoría de las autopistas y carreteras de Varsovia también están cerradas. Al menos 155 personas fueron ev

Síguenos en Facebook

La capital polaca sufre nuevas inundaciones a causa del desbordamiento del río Vístula. Las autoridades de la ciudad se vieron obligadas a cancelar las clases y dejar vacías las escuelas. La mayoría de las autopistas y carreteras deVarsovia también están cerradas. Al menos 155 personas fueron evacuadas de la zona. Unas 700 hectáreas están bajo el agua.

La situación sigue siendo amenazante ya que los muelles no resisten la desenfrenada fuerza del agua.

Según la cifra oficial, desde el mes de mayo las inundaciones en Polonia dejaron un saldo de 22 muertos y centenares de casas y hectáreas de tierra cultivadadañadas.

El primer ministro del país, Donald Tusk, anunció que el gobierno lanzará un programa de apoyo financiero para los afectados por las inundaciones. Incluirá préstamos sin intereses para las empresas que sufrieron daños. También declaró el inicio de las labores de reparación en las zonas daminificadas.

La capital de Hungría, Budapest, también sufre de chubascos intensos. La mayoría de las autopistas en sus cercanías permanecen cerradas. Miles de hectáreas de tierra cultivada resultaron inundadas. Meteorólogos aseguran que el nivel del agua en el Danubio llegó ya a un nivel crítico.

El desbordamiento de los ríos en todo el país hizo que se evacuara a más de 5,000 personas. Unas 40.000 más siguen amenazadas. En ocho de las 19 regiones de Hungría declararon alerta de emergencia. En las labores de rescate participan más de 20.000 especialistas.

La situación de emergencia fue declarada también en Eslovaquia. Las autoridades del país comunican que se trata de la inundación más grave de los últimos 100 años.

Expertos advierten que el desastre natural amenaza también a la República Checa, Alemania y Austria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias