Imprimir http://es.rt.com/x13

Descubren una nueva forma geométrica

Publicado: 2 may 2014 06:47 GMT

Fabricando nuevos muelles para apoyar un proyecto de formación de imágenes de cefalópodos, un grupo de investigadores de Harvard se topó con un descubrimiento sorprendente: el hemihelix, una forma que no existe en la naturaleza.

GlasgowScienceCentre
Se trata de una hélice espiral tridimensional, en la que la propia espiral cambia periódicamente a lo largo de las mismas estructuras. Los científicos han mostrado en la revista 'Plos One' una interpretación de este fenómeno realizada con gomas elásticas.

Katia Bertoldi, una de los coautores del estudio dijo que "saber cómo hacer hemihélices naturales puede ser útil".

"Una vez que son capaces de fabricar estas formas complejas y controlarlas, el siguiente paso será ver si tienen propiedades inusuales; por ejemplo, observar su efecto sobre la propagación de la luz ", dijo Bertoldi.

Los investigadores del estudio dicen que los hallazgos explicados anteriormente podrían permitir la fabricación de una serie de formas tridimensionales construidas a partir de piezas planas. Lo importante de esta nueva estructura es su futura aplicación en la creación de nuevas moléculas y nuevos nanodispositivos, según los autores del estudio.