Imprimir http://es.rt.com/x19

Científicos rusos: La materia oscura consta de agujeros negros diminutos

Publicado: 2 may 2014 06:08 GMT | Última actualización: 2 may 2014 06:12 GMT

La materia oscura, sustancia invisible y misteriosa que conforma la mayor parte del universo material, podría estar escondida en agujeros negros microscópicos, según un estudio de los astrofísicos rusos.

En su estudio, los astrofísicos Viacheslav Docuchaev y Yuri Eroshenko de la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú sostienen que la materia oscura está hecha de pequeños "átomos" del agujero negro.

Según la teoría, estos agujeros negros microscópicos habrían tenido una carga eléctrica capaz de atraer a los protones o electrones, resultando diminutos agujeros negros, que eran oscuros, eléctricamente neutrales, partículas con propiedades similares a un átomo.

"Estas propiedades son las que necesitan los candidatos a materia oscura", escribe el profesor Docuchaev. La interacción de los agujeros negros con la materia ordinaria también sería débil, mucho más débil que la de los neutrinos", dijeron los investigadores rusos citados por  'Space.com'.

Los neutrinos son una de las partículas fundamentales que componen el universo. Son similares a los electrones, salvo que no llevan carga eléctrica. Esto significa que no se ven afectados por las fuerzas electromagnéticas que actúan sobre los electrones.