X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x2N

'Navegación biológica' enseñará dónde vivieron sus antepasados hace 1.000 años

Publicado: 3 may 2014 05:34 GMT

Científicos británicos han desarrollado un proyecto que utiliza las pruebas de ADN y la navegación por satélite para determinar de dónde vienen los ancestros de una persona, pudiéndose remontar a 1.000 años.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
Tarde o temprano en algún periodo de la vida cada casi cada ser humano se pregunta: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? El 'satnav' (navegación por satélite) biológico creado por los investigadores de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, pretende enseñar a los más curiosos de dónde provienen sus raíces, incluso identificando en algunos casos a un pueblo o una tribu específica, informa 'The Daily Mail'.  

"Su ADN se forjó a través del proceso de migraciones de los pueblos, de la esclavitud y las victorias y conquistas, pero no necesariamente se formó en el lugar donde viven actualmente", comenta Eran Elhaik quien inventó la estructura geográfica de la población (GPS, por sus siglas en ingles). 

Según explica Elhaik, el GPS funciona mediante el análisis del gen individual de una persona que luego se compara con la base de datos mundial de bancos de genes creando una especie de huella genética, que permite correlacionar estos datos con los de las poblaciones que viven en un lugar determinado durante un largo tiempo. El programa informático calcula a qué distancia de estas poblaciones vivieron los antepasados de la persona y fija una ubicación.

De acuerdo con el autor del proyecto, el 'satnav' biológico puede trabajar para cualquier persona en cualquier parte del mundo, pero admite que tiene algunas limitaciones. Así, si los abuelos de una persona eran todos de diferentes áreas, será mucho más difícil llegar a un resultado.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias