X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x47

Facebook y WhatsApp, los enemigos de la batería del celular

Publicado: 4 may 2014 02:38 GMT

Un estudio de la firma Alcatel-Lucent comprobó que las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales representan el mayor consumo de batería de los dispositivos móviles.

RT
Síguenos en Facebook
El estudio mostró que los verdaderos culpables de agotar la batería del celular son: Google Search, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, BlackBerry Messenger y YouTube. El análisis se realizó gracias a más de 15 millones de usuarios en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.
 
Los principales gráficos del estudio representan aplicaciones por nivel y número de veces de conexión a la red celular ('signaling', en el eje vertical), y por volumen de datos que consumen (en el eje horizontal). Todas las aplicaciones en un nivel alto de conexión a la red celular, Facebook Messenger, WhatsApp, Google Search o Viber, son las que a su vez consumen más batería.
 
alcatel-lucent .com

Según el reporte, el problema con estas aplicaciones es que siempre se encuentran activas y en constante actualización, lo que consume más recursos del teléfono gastando más batería que otras aplicaciones que se mantienen "dormidas".
 
Una gran parte del problema es el propio usuario, acostumbrado tener las aplicaciones activas para recibir constantemente notificaciones o mensajes. El tiempo de utilidad de la batería también baja cuando busca conectarse a una red, porque Bluetooth, Wi-Fi y GPS son conexiones que consumen mucha batería del teléfono móvil.  

La utilización del menor número de aplicaciones de mensajería y desactivación de todas las notificaciones puede ayudar a ahorrar la energía del celular, así como activación del 'modo de avión' cuando se va a estar por un largo tiempo en una zona fuera de cobertura.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias