X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x4r

Confirmado: Elemento 117, novedad en la tabla periódica de Mendeleyev

Publicado: 4 may 2014 22:41 GMT | Última actualización: 5 may 2014 08:57 GMT

Un nuevo elemento químico podrá unirse oficialmente a la tabla periódica. Se trata del 117º elemento, sintetizado por científicos alemanes. El Ununseptio (Uus) es el segundo elemento más pesado del mundo.

RT/Wikipedia
Síguenos en Facebook
Físicos del centro de investigación de Alemania GSI, compañía para la investigación de iones pesados, lograron sintetizar cuatro átomos de nuevo elemento químico, que es 40% más pesado que el plomo, informó la revista  'NewScience' .

El Ununseptio es el Elemento 117 pero no es nuevo. Los primeros en sintetizarlo fueron un grupo de investigadores rusos y norteamericanos de la Universidad de Dubna en 2010, pero no estaba reconocido. Para que un nuevo elemento químico sea incorporado en la tabla periódica, debe de ser sintetizado al menos por dos laboratorios independientes.
 
Esa doble confirmación es la única manera de que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) apruebe su entrada en la tabla. La confirmación de la nueva síntesis del Elemento 117 ha sido anunciada por la Universidad Nacional de Australia, que también participaba en el proyecto, informa el portal Gizmodo.
 
"Hacer este elemento está en el límite absoluto de lo que es posible en este momento", afirmó el profesor David Hinde, profesor de la Universidad Nacional de Australia.
 
El Ununseptio era el elemento químico con más protones que quedaba por confirmar, pero no es el más pesado de la tabla periódica. Ese récord lo tiene el Elemento 118, el Ununoctio, con 118 protones. Lo último agregado a la tabla de elementos había sido el Flerovio (114) y Livermorio (116) en el 2011.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias