X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x5n

Científicos: 'Terapia del vampiro' podría parar y hasta revertir el envejecimiento

Publicado: 5 may 2014 07:53 GMT

Una transfusión de sangre joven puede detener o incluso revertir el proceso de envejecimiento, ya que su composición química tiene beneficios sorprendentes para la salud, revelan dos estudios.

Michael BuholzerREUTERS
Síguenos en Facebook
Puede parecer un material de las novelas de terror gótico, pero las transfusiones de sangre joven podrían revertir el proceso de envejecimiento y curar varias enfermedades, incluso la de Alzheimer. Son los resultados de una investigación paralela de los científicos norteamericanos de la Universidad de Harvard y Stanford, informa 'The Telegraph'.

Los científicos de Harvard revelaron que la sangre joven 'recarga' el cerebro, forma nuevos vasos sanguíneos y mejora la memoria y el aprendizaje gracias a los altos niveles de la llamada 'proteína de la juventud', conocida como 'GDF11', que circula en la sangre y es responsable de mantener el cerebro y los músculos jóvenes y fuertes, pero se apaga paulatinamente a medida que una persona envejece.

Aunque los investigadores experimentaron con ratones, ellos tienen la esperanza de comenzar los ensayos en humanos en los próximos dos o tres años, ya que estos estudios pueden producir rápidas mejoras para la longevidad y la salud humana.

Así, el año pasado, el equipo descubrió que la proteína podría reparar corazones dañados. Ahora, el nuevo estudio demostró que el aumento de los niveles de GDF11 en los ratones más viejos mejora la función de todos los órganos del cuerpo.

Los científicos de la Universidad de Stanford también creen que la sangre joven puede revertir los signos de envejecimiento. En el marco de sus ensayos, la sangre de los ratones de tres meses de edad, se inyectó repetidamente a los animales de 18 meses (cerca del final de su ciclo de vida natural).

Esta 'terapia de vampiros' mejoró el desempeño de los ratones de edad avanzada en las tareas de memoria y aprendizaje. También se observaron cambios estructurales, moleculares y funcionales en el cerebro, según el estudio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias