X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x5s

Científicos: "Radiación del espacio daña el cerebro de los astronautas"

Publicado: 5 may 2014 04:31 GMT | Última actualización: 5 may 2014 08:58 GMT

Los científicos han demostrado que la exposición a la radiación que sufren los astronautas durante su viaje al espacio puede dañar significativamente su cerebro.

NASA
Síguenos en Facebook
De acuerdo con los investigadores, este efecto de la radiación podría resultar fatal en futuras misiones al espacio profundo, ya que provoca fallos en la atención y propicia reacciones lentas en los cosmonautas.

Según informa 'The Daily Mail', los científicos de la Universidad John Hopkins en Maryland, EE.UU., llegaron a esta conclusión tras exponer ratas a las partículas de alta energía que simulan las condiciones que los astronautas podrían experimentar en el espacio profundo. 

Después de la exposición, los animales fueron sometidos a un examen de aptitud similar al que los astronautas, pilotos y soldados tienen que pasar antes de una misión. En una de esas pruebas, el astronauta ve una pantalla de un dispositivo que le indica que la pulse en el momento determinado para ver su reacción. 

A las ratas participantes en el experimento, previamente irradiadas a diferentes niveles de radiación a diario durante 250 días, les enseñaron a tocar de manera similar una tecla con la nariz y luego pusieron a prueba los resultados para ver lo rápido que reaccionaban. 

"Encontramos que de 40% a 45% de nuestras ratas irradiadas tenía estos déficits relacionados con la atención, mientras que el resto aparentemente no estaban afectadas", declaró el líder del estudio, Robert Hienz.

Los investigadores señalan que las deficiencias en la reacción no dependen de la dosis de radiación sino de la capacidad de recuperación de un individuo después de su exposición a ella. Así, según aconsejan los científicos, los astronautas sensibles a la radiación deberían tomar precauciones especiales para proteger sus cerebros, como usar el blindaje adicional o no realizar paseos espaciales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias