El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Conozca la mejor manera de ver la lluvia de estrellas que ilumina el cielo esta noche

Publicado:
La noche del 5 al 6 de mayo las Eta Acuáridas, la lluvia de estrellas fugaces más espectaculares del año, llegará a su apogeo: podrán caer unos 70-80 meteoros por hora. ¿Cuál es la mejor manera de ver este bello evento astronómico?
Conozca la mejor manera de ver la lluvia de estrellas que ilumina el cielo esta noche
Las Eta Acuáridas ocurren cada mayo cuando la Tierra pasa a través de una cadena de desechos espaciales provenientes del famoso cometa Halley. Entonces el polvo, la piedra y el hielo entran en nuestra atmósfera y se queman, creando un deslumbrante espectáculo de luces en el cielo, explica 'Business Insider'.

La mejor manera de ver la lluvia de meteoros será encontrar un lugar alejado de la ciudad y de las luces urbanas y mirar hacia la constelación de Acuarios, de donde parece que proceden las estrellas fugaces y que les da el nombre. El fenómeno se podrá observar toda la noche, aunque las mejores horas serán entre las tres y las cinco de la madrugada, según la hora local, cuando su actividad estará al máximo. Para la observación no se requerirá ningún instrumento óptico: será mejor a simple vista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7