X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xcZ

Predicen una lluvia de estrellas jamás observada para finales de mayo

Publicado: 10 may 2014 08:44 GMT | Última actualización: 11 may 2014 03:14 GMT

El 24 de mayo una lluvia de estrellas jamás observada antes podría iluminar el cielo e incluso podría superar a las famosas 'Lágrimas de San Lorenzo' de agosto.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La intensidad del evento podría alcanzar unos 200 meteoros por hora, señala el jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, Bill Cooke.

Se trata de las Camelopardalidas, causadas por el polvo dejado por el cometa 209P/LINEAR. El nombre viene de Camelopardalis ('jirafa'), una constelación bastante discreta cerca de las constelaciones de Auriga y las dos Osas. Los astrónomos esperan que las estrellas fugaces irradien de esta constelación, situada en el hemisferio norte.
 
El mejor tiempo para observar el evento sería entre las 02:00 y 04:00 GMT de la madrugada, señalan los astrónomos.

El cometa 209P/LINEAR fue descubierto en 2009. El cometa no es destacable, los astrónomos incluso pensaron primero que era un asteroide. Hace dos años los científicos Esko Lyytinen y Peter Jennisken predijeron que el 24 de mayo de 2014 la Tierra "se encontraría" con los escombros que el cometa dejó en la órbita terrestre hace 200 años, lo que puede resultar en uno de los mayores eventos astronómicos.
 
Mientras los astrónomos creen unánimemente que la lluvia de estrellas tendrá lugar la fecha indicada, no están de acuerdo sobre su intensidad. "No tenemos idea de lo que estaba haciendo el cometa en los años 1800," dice Park. "Podría ser una gran lluvia de estrellas, o un fracaso completo", dice Bill Cooke.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias