El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE.UU. da luz verde al brazo robótico de 'Star Wars' para la producción en masa

Publicado:
Una prótesis de brazo 'casi natural', usada por los personajes ficticios de 'Star Wars' pronto estará disponible en el mercado, ya que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
EE.UU. da luz verde al brazo robótico de 'Star Wars' para la producción en masa
DEKA Arm System ha sido cariñosamente apodado 'El Lucas', haciendo referencia al famoso personaje de la película estadounidense 'Star Wars' Luke Skywalker, cuyo brazo, perdido en una pelea con Darth Vader, fue reemplazado por un brazo robótico, informa el portal Tech Times.

Dean Camen, uno de los desarrolladores del dispositivo, afirma que el nuevo tipo de prótesis mejorará radicalmente la vida de los amputados. Las pruebas han demostrado que los sujetos equipados con el brazo fueron capaces de recoger uvas y pasas, usar llaves, cerraduras y cremalleras, peinarse, abrir sobres, coger un huevo sin romperlo, comer cereales e incluso utilizar palillos chinos.

La FDA anunció a través de un comunicado que revisó la información clínica relacionada con DEKA Arm System, incluyendo los datos de los participantes en un estudio del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE.UU. La investigación reveló que aproximadamente un 90% de los 36 participantes podía realizar con el brazo robótico actividades domésticas y de cuidado personal que sus prótesis actuales no les permiten hacer.

"Esta prótesis innovadora ofrece una nueva opción para las personas con ciertos tipos de amputaciones de brazo, permitiéndoles realizar tareas más complejas de las que pueden hacer con las prótesis actuales, en una forma que se asemeja más al movimiento natural del brazo", comentó Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la FDA.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7