Imprimir http://es.rt.com/xf5

Hallan el fósil de un organismo que no se parece a ninguno de los seres vivos actuales

Publicado: 12 may 2014 06:09 GMT | Última actualización: 12 may 2014 06:09 GMT

Científicos de la Universidad de California han encontrado el fósil de un organismo recién descubierto que, según afirman, no se parece a ningún animal vivo actualmente.

Wikipedia
El organismo pertenece a los 'Ediacara Biota', un grupo de antiguos organismos pluricelulares que habitaron la Tierra en el periodo Ediacárico (hace 635.000.000-542.000.000 años), informa la agencia Europa Press. La especie, nombrada 'Ricei Plexus', tenía la forma de un tubo curvado y medía de 5 a 80 centímetros de largo y de 5 a 20 milímetros de ancho.

Según los científicos, el organismo, residente del fondo marino, desapareció junto con otros 'Ediacara Biota' hace 540 millones de años en el momento en el que estaba arrancando la explosión cámbrica, período de súbito incremento de la biodiversidad en el que aparecieron los principales grupos de animales y ecosistemas complejos.

"Plexus es diferente a cualquier otro fósil de los que conocemos desde el Precámbrico", comentó una de las autoras del hallazgo, Mary L. Droser, añadiendo que sus características únicas lo hacen "desconcertante". En una época en la que los demás organismos se parecían a las esponjas y a los corales, Plexus tenía simetría bilateral y se parecía más bien a un gusano plano.