Ciencias

La ciencia: inteligente y hermosa

Publicado:
Los experimentos científicos no son solamente mediciones rutinarias y series de pruebas idénticas. A veces entre manipulaciones con limaduras, hilos de ADN o gusanos nacen verdaderas obras maestras del arte. En la Universidad de Princeton, EE.UU., por cuarta vez eligieron a los laureados de
La ciencia: inteligente y hermosa

Los experimentos científicos no son solamente mediciones rutinarias y series de pruebas idénticas. A veces entre manipulaciones con limaduras, hilos de ADN o gusanos nacen verdaderas obras maestras del arte.

En la Universidad de Princeton, EE.UU., por cuarta vez eligieron a los laureados del concurso “El Arte de la Ciencia”. Conozca las imágenes más bellas de los experimentos científicos de 2010.

El primer lugar lo obtuvo la foto del prototipo del acelerador basado en el efecto Hall, que consiste en la aparición de un campo eléctrico en un conductor cuando es atravesado por un campo magnético. La “llama” azul es el plasma de xenón.

En segundo lugar quedó la imagen de una instalación experimental para la síntesis de nuevos fármacos, que utiliza un proceso semejante a la fotosíntesis en las plantas. 

El tercer lugar lo ocupa el modelo de una estructura formada por estrellas en una galaxia con un masivo hoyo negro en el centro.

Algunas de las creaciones visuales más interesantes que participaban este año en el concurso se pueden ver aquí.

Fotos: www.princeton.edu

 

RT