X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xsV

El telescopio Hubble resuelve el misterio de las auroras de Saturno

Publicado: 20 may 2014 12:50 GMT

Las imágenes captadas por el telescopio Hubble han permitido a los científicos determinar el origen de las magníficas auroras 'bailarinas' de Saturno.

esa.int
Síguenos en Facebook
Los astrónomos que trabajan con el telescopio Hubble han captado nuevas imágenes de los destellos de luz que forman las auroras 'bailarinas' del Polo Norte de Saturno.
 Es la primera vez que Hubble ha podido ver las auroras del norte con tal precisión 

Estas fotos en luz ultravioleta, tomadas por la Cámara Avanzada para Sondeos del Hubble, ofrecieron a los astrónomos una buena posibilidad de estudiar el fenómeno. "Es la primera vez que Hubble ha podido ver las auroras del norte con tal precisión", comentó Jonathan Nichols, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), quien encabezó las observaciones. 

Las auroras polares se producen cuando estallidos fuertes de partículas solares alcanzan el planeta y afectan su capa magnética, explican los científicos. "Parece que cuando las partículas procedentes del Sol golpean Saturno la capa magnética se derrumba y más tarde se reconfigura, un fenómeno que se refleja en la dinámica de sus auroras", señalan. Esto produce 'espectáculos' de luz en el planeta de los anillos, explican, añadiendo que algunas de las ráfagas de luz tienen una velocidad tres veces superior a la velocidad de rotación del planeta. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias