El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Nave Soyuz TMA-19 abandonó centro de ensamblaje

Publicado:
En el cosmódromo de Baikonur están finalizando los preparativos para el lanzamiento del cohete-portador Soyuz-FG con la nave espacial tripulada Soyuz TMA-19. El aparato transportará los tripulantes de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), informa RIA Novosti. A altas
Nave Soyuz TMA-19 abandonó centro de ensamblaje

En el cosmódromo de Baikonur están finalizando los preparativos para el lanzamiento del cohete-portador Soyuz-FG con la nave espacial tripulada Soyuz TMA-19. El aparato transportará los tripulantes de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), informa RIA Novosti.

A altas horas de la madrugada de este domingo el cohete que lleva la nave acoplada fue sacada del centro de montaje y pruebas, previa aprobación de la comisión estatal.

Por tradición, la retirada de la nave de la sala de montaje se produjo en presencia de periodistas y especialistas del sector. Sin embargo, sólo unos pocos afortunados pudieron colocar y aplastar monedas en los rieles de la locomotora que remolca a la plataforma al cohete portador; hace tiempo la seguridad prohíbe estos intentos.

El lanzamiento del Soyuz TMA-19 está previsto para el 16 de junio.

La tripulación principal está integrada por el ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker, mientras que el equipo suplente lo forman el ruso Dmitri Kondrátiev, el italiano Paolo Nespoli y la estadounidense Catherine Coleman.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7