X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xul

Redescubren en México una especie de serpiente vista por única vez hace 80 años

Publicado: 22 may 2014 02:57 GMT

Ha sido descubierta en una lejana isla mexicana una víbora que había sido borrada de los registros ya que había sido vista solo en una ocasión hace 80 años, por lo cual los científicos habían empezado a plantearse su existencia real.

si.edu / Daniel Mulcahy
Síguenos en Facebook
La serpiente nocturna endémica redescubierta se llama Clarión, mismo nombre que lleva la isla del archipiélago de Revillagigedo donde habita. Las islas están situadas a 700-1100 kilómetros de la costa occidental de México.
 
La única vez que había sido vista y descrita fue en el año 1936 por el naturalista estadounidense William Beebe. Sin embargo, como no había vuelto a ser avistada, fue eliminada de la literatura científica, considerando que el investigador pudo haberse equivocado.

Ahora un grupo de investigadores dirigidos por Daniel Mulcahy, del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian (EE.UU.), y Juan Martínez Gómez, del Instituto de Ecología (México), han logrado volver a verla y además han podido examinarla y realizar un análisis de su ADN. Basándose en las descripciones de Beebe, se hallaron 11 ejemplares de esta rara víbora, comprobando que es una especie diferente relacionada con algunas víboras que habitan los estados de Sonora y Sinaloa. El resultado de su estudio fue publicado en la revista 'PLOS One'.

A pesar de que la serpiente nunca fue declarada extinta, Clarión, como otras especies endémicas de las islas, se encuentra bajo la amenaza de desaparecer. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias