X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xA8

Una molécula experimental revierte el alzhéimer en ratones

Publicado: 25 may 2014 05:10 GMT

Científicos de la Universidad de San Luis (EE.UU.) han dado un paso adelante en su lucha contra el alzhéimer y ya son capaces de detener la enfermedad de los ratones.

nimh.nih.gov / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook
Los investigadores de la Universidad de San Luis encabezados por la profesora de geriatría Susan Farr han creado una molécula que restaura la memoria y la capacidad de aprendizaje de los ratones con alzhéimer, informa el diario 'The Daily Beast'. El estudio publicado en la revista 'Journal of Alzheimer's Disease' describe el compuesto de esta molécula, llamado oligonucleótido (OL-1), que revierte los síntomas del alzhéimer en modelos de ratón modificados genéticamente para padecer esta enfermedad.

El estudio se realizó con dos grupos de ratones: unos genéticamente modificados y otros no. Al grupo de ratones silvestres y a la mitad del grupo genéticamente modificado le fue suministrada una mezcla de nucleótidos aleatorios (moléculas orgánicas que forman cadenas de ADN) y a la otra mitad del grupo modificado se le suministró OL-1. Resultó que el suministro de OL-1 mejoraba la memoria mientras que los ratones que habían recibido nucleótidos aleatorios no presentaban esta mejora. La memoria de los ratones que habían recibido el OL-1 era la misma que la de los ratones silvestres sanos.

El OL-1 funciona disminuyendo la proteína beta amiloide, que es responsable de las placas que se forman en el cerebro de los enfermos de alzhéimer. Otras medicinas solo reducen los síntomas sin curar la enfermedad y el OL-1 extermina su causa con el bloqueo de la producción de la proteína beta amiloide y disminuyendo su cantidad.

El éxito del estudio da esperanzas a millones de personas que sufren alzhéimer de encontrar un medicamento que no pierda su eficacia con el progreso de la enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias